sábado, 12 de marzo de 2011

El CAET y Translab producen “Morir de amor aquí”, un Romeo y Julieta radicalmente social

En el Teatro Alegría, el 9 de abril.

El CAET –Centro de Artes Escénicas de Terrassa- y Translab producen “Morir de amor aquí”, un proyecto donde jóvenes de la periferia de Terrassa se dedican de forma autodidacta al rap tienen la oportunidad de subir al escenario por primera vez y construir un Romeo y Julieta que combina el rap, el esgrima y el amor.

Un espectáculo que toma como punto de partida el texto de Shakespeare para reflexionar sobre el amor y el odio en un proyecto que traspasa las fronteras del teatro y donde el trabajo previo representa un compromiso y una labor social de fondo inusuales en los escenarios de nuestro país.

El CAET demuestra una vez más el compromiso con las nuevas tendencias en las artes escénicas que definen con el concepto “tenedero” que busca despertar la curiosidad y la pasión por el teatro y los nuevos lenguajes y así poder llegar cada día a más y variados públicos.

Marta Galán, directora artística, coordina y produce la intensiva inmersión de estos jóvenes en el mundo del esgrima de competición, de la composición musical con soportes digitales y de la escena para convertirlos en parte activa y protagonista de Morir de amor aquí. También trabaja con la agrupación de Pesebristas de Terrassa, el Club de Esgrima de la ciudad. El Instituto de Teatro y la asociación de poetas de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario