viernes, 5 de noviembre de 2010

2RC Compañía de Repertorio en la Sala Insular de Teatro con ‘La Quinta Pared’.

2RC Compañía de Repertorio vuelve a la Sala Insular de Teatro, de Las Palmas de Gran Canaria, con La Quinta Pared, viernes 5 y el sábado 6 de noviembre.


Esta obra de Maykol Hernández se pone en escena los días 5 y 6 de noviembre. El montaje es el resultado de la segunda convocatoria de la iniciativa del Gobierno regional ‘Canarias Escribe Teatro’ que también cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria

2RC Compañía de Repertorio vuelve a la Sala Insular de Teatro con ‘La Quinta Pared’, una obra escrita por el canario Maykol Hernández que reflexiona sobre la capacidad de las personas para escribir su propio destino y que, a juicio de su propio autor, “habla de la capacidad que tenemos para derribar barreras que se nos imponen y la resistencia de algunos para traspasarlas y enfrentarse al destino como protagonistas”. “Un producto cultural de alta calidad de cabo a rabo”; de esta manera se expresó hoy Gonzalo Ubani al presentar un montaje que llega al recinto escénico de la avenida Primero de mayo con el sello de garantía de la veterana compañía grancanaria. La obra se lleva a escena mañana viernes 5 y el sábado 6 de noviembre en la Sala Insular de Teatro y forma parte del programa de apoyo a la autoría teatral del Gobierno autónomo ‘Canarias Escribe Teatro’.

El punto de partida de ‘La quinta pared’ es un encargo macabro. Un sicario (Manuel Alonso) recibe la orden de matar a una mujer (Nayra Ortega). Todo parece encaminado a terminar como está escrito hasta que entre ambos personajes se interpone un vagabundo (Mingo Ávila) que trastoca los planes y abre la posibilidad de una multiplicidad de finales que juegan con la idea de destino: “de la existencia de un ente, que es esa quinta pared, que es la que parece dirigir la acción de los personajes”, señala Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario