lunes, 18 de octubre de 2010

David Sanborn actuará en el Teatro Pérez Galdós junto a Joey DeFrancesco y Byron Landham

El trío participará en el ciclo Jazz Otoño que arranca este viernes 22 de octubre con Louis Winsberg Trio
 
El saxofonista norteamericano David Sanborn es uno de los platos estrella del ciclo Jazz Otoño 2010. Junto a Joey DeFrancesco (órgano) y Byron Landham (batería) ofrecerá un único concierto en el Teatro Pérez Galdós el 16 de noviembre, a las 20.30 horas. Byron Landham se ha sumado al cartel recientemente como sustituto de Steve Gadd, inicialmente previsto en el programa.

Landham es un especialista en la interpretación de los lenguajes clásico y moderno del jazz, estilos que combina con gran habilidad y fluidez. Su extraordinario swing, le convirtió en el batería joven más solicitado de la escena jazzistica neoyorkina, trabajando y grabando con artistas y grupos que han escrito páginas de oro en la historia del jazz, como Brandford Marsalis, Betty Carter, George Benson, Chick Corea, Benny Golson, Manhatan Transfer, Tom Harrell, Clark Terry, Grover Washington Jr., o el propio Joey DeFrancesco, con el que viene a esta cita en la capital grancanaria.
 
El concierto de David Sanborn Trio será el tercero de los cinco previstos en el marco de Jazz Otoño 2010, una iniciativa en la que se han involucrado decididamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás y la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós. Con el ánimo de ofrecer una cualitativa oferta a los muchos seguidores de jazz que hay en Gran Canaria, las cuatro entidades se han unido para realizar una programación conjunta en la temporada de otoño, ocupando así un vacío en la agenda musical de la Isla.

El ciclo arranca este viernes 22 de octubre con la actuación de Louis Winsberg Trio en el Paraninfo de la sede institucional de la ULPGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario