viernes, 24 de septiembre de 2010

Programación del Teatro Victoria para octubre

El Teatro Victoria, de Santa Cruz de Tenerife, presenta su programación de octubre, de la que destacamos la actuación de la Compañía La inestable, de Valencia, con Sobre héroes y antihéroes, los días 8, 9 y 10 de octubre, como parte de la programación del circuito de la Red de Teatros Alternativos de España

Sinopsis

Habéis tenido 10 veces miedo a morir y habéis apartado de vuestra cabeza 10 veces la idea? ¿y os habéis preguntado por qué vais a morir aún haciéndolo bien, cumpliendo las normas, aceptando el juego, siendo buenos y malos a partes iguales, creyentes y ateos por igual, lascivos, pecaminosos, adúlteros, monógamos, miedosos, valientes…? por qué haciéndolo todo… por qué haciéndolo todo… os preguntáis como niños llorosos por qué cojones vais a morir?.



Dentro de la programación del mismo circuito, la Compañía Perro Rabioso, de Urugay, presenta ATP, una obra de danza contemporánea presentada a través de una serie de imágenes visuales y sonoras.
 
Sinopsis
 cuerpos realizan una serie de pruebas físicas, siguiendo instrucciones en común. El sonido es manipulado en directo a través de la captación de los sonidos que los cuerpos producen, devolviendo el universo sonoro de la obra.
Tres
ATP se pregunta sobre el porqué y desde dónde habitar la escena, el tiempo y el espacio. Cuando no tengo nada nuevo que decir, pero igualmente sigue teniendo sentido ocupar ese lugar.



Y comm extensión del Festival Internacional 15MASDANZA, podrá verse en el Teatro Victoria, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, los siguientes Solos:



1. Bloody Body Blah Italia / Países Bajos




“Esta es mi historia, aunque es la de todo el mundo. Este es mi lago, aunque no es el agua lo que me moja. El Lago de los Cisnes es una tragedia, aunque va sobre el amor. La lucha y la historia de un hombre a través del punto de vista de Odette.”


2. Storytelle Polonia



“Basado en el cuento de hadas “El Abrigo de las Mil Pieles” de los Hermanos Grimm…es una mezcla entre una historia contada claramente y una historia descrita por el cuerpo de la intérprete…con una clara expectación de crear un ‘personaje’ definido.”


3. Butterfly Ballad Hungría



“…Imágenes poéticas de una transformación, abandono, las dificultades del cambio…esta pieza recita el género de una balada: ornamentada con estribillos, repeticiones, motivos recurrentes y cabos sueltos…ahogando la ausencia de pensamientos no contados, gestos no expresados…el cuento humanizado de una mariposa se cuenta a través de la danza or una bailarina sensible y sugestiva, capturando los constantes cambios al final de una historia personal…”


4. Where The Things Hide Líbano/España



“Escondidos detrás de las cosas cotidianas, surgen nuevos mundos, nuevas dimensiones que alteran la percepción de una realidad inmediata. Lo absurdo, la paradoja, el humor se encuentran en nuestro cuerpo…que no solo es un reflejo de lo que hay…también está relacionado con la conciencia de aquello que falta…esconde una cierta rareza que nos lleva a nuestras sensaciones y a diferentes percepciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario