viernes, 24 de septiembre de 2010

(espérame despierto) Mejor Espectáculo de Danza en Gira 2009 en la Feria de Huesca

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebra la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que, como cada año, entrega sus premios a los mejores espectáculos de las artes escénicas. En esta ocasión, (espérame despierto) recibirá el premio como Mejor Espectáculo de Danza en Gira 2009. La dirección realizada por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola y la interpretación de Juan Luís Matilla y Eloísa Cantón serán reconocidas el próximo martes 28 de septiembre en la entrega de premios. A las 19:00h. los asistentes a la Feria podrán ver (espérame despierto) en el Centro Cultural Matadero.



La crítica ha señalado a (espérame despierto) como "un bonito ejemplo de intimidad compartida" (Rosalía Gómez. Diario de Sevilla, noviembre 2009); "un trabajo de técnica impresionante, esta joya es una auténtica gozada" (Paco Inestrosa. La Opinión de Málaga, febrero 2010); "una de esas apuestas personales que terminan abrumando por su personalidad" (La Teatral, marzo 2010). El espectador que se entrega a (espérame despierto) "termina con las lágrimas peleando por salirse del ojo de tan emocionante delicado y poético que es" (Omar Khan. Susy-Q, julio 2010)



En palabras de su director, la pieza nos muestra a »Dos personajes en duermevela parecen ajenos a quienes atestiguan la intimidad de su diálogo. Diálogo que intenta, una y otra vez, una comunicación a través de un lenguaje que han construido y del que se han apropiado. En tanto que testigos, nuestro desafío consiste en aceptar acompañarles en su cotidianeidad, en sus actividades y en la relación que entre ellos se establece y que se nos presenta, como simples observadores, sin juicio alguno.«



Los integrantes de (espérame despierto) han recibido la noticia "con mucha alegría", señalaba Juan Luís Matilla, ya que desde su estreno en 2009 en el Sarajevo Winter Festival, han pasado por Palm amb la dansa, Teatro Central, Cádiz En Danza, Teatro Cánovas, Escena Contemporánea, Teatro Alhambra o Baeza, entre otros.



Sin embargo, todavía quedan muchas oportunidades para ver a Juan Luís Matilla & Eloísa Cantón en escena. En octubre formará parte de la programación del Mercat de les Flors, los días 13 y 14, con la presencia de su director, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Y en noviembre, podrá verse en dos localidades sevillanas, gracias a la inclusión de la misma en el Circuito de la Diputación de Sevilla y viajará al Auditorio de Tenerife.


(espérame despierto) en gira



28 de septiembre. 19:00h.
Centro Cultural Matadero
Feria de Huesca



13 y 14 de octubre. 21:00h.
Mercat de les Flors (Barcelona)



4 de noviembre
San José de la Rinconada (Sevilla)



5 de noviembre
Cantillana (Sevilla)



9 de noviembre 21:00h.
Auditorio de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario