miércoles, 22 de septiembre de 2010

L’hora del jaz. Memorial Tete Montoliu

El Festival L’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu empieza la recta final de su programación. Este domingo tendrán lugar los últimos dos conciertos del festival en la Plaça de la Vila de Gracia, con las actuaciones de Marina Vallet Sextet y Martí Serra Trio.

El sábado, el Festival se vuelve a desplazar a Vilafranca del Penedès con la actuación de Land Space, un concierto especial en el Casino de Vilafranca, concierto de noche que se celebra por primera vez dentro de la programación del festival.

Y dentro de la programación de salas, el jueves tendrá lugar el concierto de GPS Trio en 23 Robadors, y el domingo por la noche, la Sala Monasterio acogerá la actuación de Open Arms con Cece Gionotti y Bruno Gimeno. Finalmente, el jueves de la semana que viene, 30 de septiembre, el grupo Robadors 23 Trio podrán el punto y final del festival e el Café del Conservatori del Liceu.

GPS es la reunión de tres músicos y amigos ávidos de compartir sus inquietudes musicales y compositivas. Todos los temas que interpretan son originales a la búsqueda de una estética compositiva propia que se refuerza con grandes espacios para la improvisación. Ya tienen editado su primer trabajo discográfico, Lost and found, R3cords 2010.

Land Space son un cuarteto que recupera el sonido y el formato del jazz pero enriqueciéndose de otras fuentes como el rock y la música latinoamericana para conseguir composiciones nada convencionales, llenas de matices que nos sitúan en un marco estético contemporáneo. Un estilo propio que nace de todo lo urbano y expresa a través de la música un lugar lleno de encuentros.

Marina Vallet Sextet es un joven grupo nacido en Barcelona a principios de este año 2010. En este primer proyecto llamado CROMOMORPHOS interpretan un repertorio integrado por temas originales, compuestos en su mayoría por su saxofonista y líder, Marina Vallet. Sin alejarse de la estética del jazz se impregnan de influencias del impresionismo, la música brasileña y el flamenco dando una forma y un color innovador y fresco.

Robadors 23 Trio lleva desde el 2004 experimentando con la música cada semana en las entrañas del club barcelonés 23 Robadors. No se dedican a una corriente o estilo concreto. Simplemente las melodías, escogidas con mucho esmero, se interpretan de forma personal y rotunda dejándose guiar por el momento y llevando el diálogo de sus voces a primera línea.

Cece Giannotti (Canadà) y Bruno Gimeno (França), Open Arms, experimentan las posibilidades de la guitarra acústica fuera del contexto eléctrico. Presentan un repertorio ecléctico con versiones y canciones propias de diferentes estilos como el blues, rock, reggae, funky, country..., lo estructuran y visten todo con su personalidad consiguiendo un espectáculo envuelto en una sonoridad muy sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario