miércoles, 22 de septiembre de 2010

III Festival Internacional de Danza Miradas al cuerpo 2010

El tercer Festival Internacional de Danza Miradas al cuerpo se desarrolla en el Teatro Lagrada del 31 de septiembre al 3 de octubre. Una apuesta internacional por la danza contemporánea emergente y para  conocer el trabajo coreográfico de jóvenes autores que saben hacer del pequeño formato un sello de calidad.

Desde hace tres años y a lo largo del mes de septiembre, el festival Miradas al cuerpo reúne en Madrid a coreógrafos españoles y extranjeros que se aproximan a la composición coreográfica con ideas arriesgadas y abiertos a la de experimentación.

Este año Madrid, Lucerna y Essen unen sus festivales con un proyecto de intercambio y creación: “Das 6 Tage Rennen“ . Un coreógrafo de cada país viajará a la ciudad invitada para crear una pieza con bailarines locales. Estas composiciones se mostrarán en tres festivales. De este modo se intenta apoyar la movilidad de artistas españoles en Europa y favorecer el intercambio de ideas y experiencias, que nos ermitan comprender mejor otras sensibilidades culturales. Los coreógrafos son: Jesús Rubio (España), Bianca Pulungan (Alemania) y Kjersti Müller Sandstö (Suiza)

En cuanto a los artistas invitados en esta edición de Miradas al cuerpo son: los españoles Mari Cruz Planchuelo, MariLuz Arcas y Koke Armero, Cristina Andreu, y Jesús Rubio; Kjersti Müler- Sandsto (Suiza) y Bianca Pulungan (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario