sábado, 18 de septiembre de 2010

Kalula anuncia el lanzamiento de su próximo disco.

Kalula anuncia el lanzamiento de su próximo disco, con la discográfica Ultramarinos Música, que actualmente se encuentra en proceso de mezclas y masterización.

Kalula es un grupo que comienza su andadura en 2003, partiendo de la música electrónica y que cuenta con la presencia singular de Carmen Hernández en las voces. En la actualidad, Kalula es toda una rareza dentro del panorama musical canario: su original combinación de melodías, letras en castellano muy cuidadas  y las distintas variantes de la música electrónica sobre las que se desarrolla, lo confirman. Su propuesta parte de un curioso concepto en el que las estructuras tradicionales de una canción se combinan con la electro-bossa, con elementos percutivos o con el house, sumado a una potente presencia escénica por parte de la vocalista y actriz Carmen Hernández.

El grupo está formado por Fabián Yanes (miembro también de la banda Altraste) en las composiciones musicales, las guitarras, los sintetizadores y las bases electrónicas, por Pol Hernández en los teclados y sintetizadores, y la ya mencionada voz de Carmen María Hernández.

Los directos de Kalula despliegan múltiples aspectos sonoros y visuales, entre los que destaca una cuidada puesta en escena, con especial atención a la teatralización de sus irónicas y sutiles letras, mostrando de ese modo una electrónica mucho más orgánica, humanizada a través de la interpretación de los músicos sobre el escenario.

En los últimos años, el grupo se ha convertido en un habitual en los escenarios de las Islas y el lanzamiento de su próximo disco confirma las expectativas que Kalula había apuntado en años anteriores como ganador de los concursos “Jóvenes promesas 2003”, organizado por el Ayuntamiento de Arona, y el certamen “Juventud y Cultura 2004” del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario