jueves, 7 de enero de 2010

Espacioscuro conversa en Lagrada.


La compañía Espacioscuro pone en escena, entre el 7 y el 31 de enero, de jueves a domingo, en el Teatro Lagrada, de Madrid, Conversaciones en la oscuridad, de José Ramón Fernández, dirigida por Miguel Torres, producida por Lagrada e interpretada por Olga Martín, Nuria Garrudo, Arantza Admatud y Julia Quintana.
Conversaciones en la oscuridad son dos historias con la noche como elemento común, dos historias con la realidad del recuerdo y la posibilidad de un futuro, dos diálogos, dos conversaciones en la oscuridad.
Por un lado, Adela, en un bar, trata de sobreponerse y acercarse a la casa donde está Marta. Adela fue su criada y madrastra después. No fue un vínculo apacible. Ambas rememoran el pasado y constatan que lo único que tienen en común es la soledad. Ambas se necesitan. ¿Adela se acerca a la casa? ¿Marta se imagina a Adela? ¿Todo tiene lugar en la realidad o en la imaginación?
En la segunda historia, María vuelve a su pueblo después de diez años. En la estación del tren se encuentra con Irene que se marcha. Las razones por las que una se fue y la otra se va son las mismas. Los diálogos son reproches que se hacen la una a la otra para que una no se vaya y la otra no regrese. María podría ser Irene e Irene podría ser María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario