jueves, 7 de enero de 2010

El Teatro Lara tiene Piedras en los bolsillos.


El 14 de enero tiene lugar el estreno en Madrid de la obra Piedras en los bolsillos, una disparatada comedia de la actriz británica Marie Jones, en la adaptación de Juan Cavestany, con la dirección de Hernán Gené y las interpretaciones de Fernando Tejero y Julián Villagrán. Está producción de Lazona y Mesala estrenada el pasado octubre permanecerá en cartel en el Teatro Lara desde el 14 de enero hasta el 21 de marzo, a donde llega tras haber pasado el día 9 de enero por el Teatro Concha Segura, de Yecla, Murcia.
En esta historia “sobre la dignidad humana” y “la importancia del actor como eje de la acción teatral”, un pueblo pequeño recibe la filmación de una película, con toda la logística que acompaña a una productora de cine. Todo ello generará una serie de situaciones delirantes que harán que su vida cambie por completo.
Según Hernán Gené, director de la obra, Piedras en los bolsillos es una obra teatral, una reivindicación del actor como eje indiscutido del hecho teatral. Así es como los dos actores se desdoblan en una enorme cantidad de personajes sin más armas que su propio cuerpo. Un hermoso desafío para todo actor y a la vez un bellísimo homenaje a la esencia del teatro: el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario