jueves, 7 de enero de 2010

Escena Abierta XI.


La úndecima edición del festival Escena Abierta, que se celebra en Burgos, propone un total de trece representaciones y un estreno absoluto coproducido por el propio certamen. Ocho compañías nacionales e internacionales mostrarán un total de catorce representaciones entre los próximos 8 y 17 de enero, en cinco espacios diferentes de la ciudad.
Este año, Escena Abierta vuelve a convertirse en un encuentro donde se experimenta libremente, se analiza, se intercambian vivencias y se buscan nuevos territorios de expresión.
El festival se inicia con las coreógrafas Filipa Francisco e Idoia Zabaleta, con Bicho, eres un bicho, espectáculo que propone un itinerario en el que la presentación de un libro, así como la performance a modo de banquete, serán los protagonistas, el 8 y 9 de enero.
El 9 y 10, está en escena Contra Natura, de Agrupación Señor Serrano, obra que integra danza, performance e instalación. El 12 de enero David Espinosa representa Delirios de grandeza, un solo en el que critica los valores establecidos por la sociedad actual, el poder de los medios de comunicación, la fama a cualquier precio, la globalización y el ritmo de vida acelerado. También David Espinosa, junto a África Navarro, presentan, el 13 de enero, el estreno de Felicidad.es, espectáculo que explora las posibilidades de la mensajería instantánea y en el que el festival participa como coproductor.
La parte internacional llega de la mano de l’Alakran, compañía dirigida por Oskar Gómez desde Ginebra, que participa, el 14 y 15 de enero, con Kaïros, sísifos y zombies, obra que reflexiona sobre la influencia del tiempo en nuestras vidas. Por su parte, Alicia Soto – Hojarasca junto a Post Theater, compañía de Berlín, Nueva York y Tokyo, representan el espectáculo interdisciplinario de danza Super Gravity Zero Gravity, los días 16 y 17.
La música también tiene cabida, los días 15 y 16, con el grupo CaboSanRoque y su espectáculo Torn de nit. El conjunto aprovechó parte del material de las máquinas de una fábrica de galletas para crear una orquesta mecánica completa.
En las pistas de hielo, de Lengua Blanca, una inmersión hacia la propia perplejidad de cada persona, completa, los días 16 y 17 de enero, el programa de esta undécima edición del certamen.
El festival Escena Abierta está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos y Caja Burgos, y cuenta con la colaboración del Centro de Creación Escénica La Parrala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario