jueves, 7 de enero de 2010

Compañía Nómada.


Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, de la Compañía Nómada, está los días 30 y 31 de enero en La Fundición, de Bilbao; los días 6 y 7 de febrero en Igualada, y 27 y 28 en Escena Miriñaque, en Santander.
Con coreografía de Daniel Abreu e interpretado por Roberto Torres, el espectáculo se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico.
Daniel Abreu ha desarrollado un estilo muy personal basado en las imagenes y el desarrollo de las mismas como cuadros poéticos ajeno a los argumentos narrativos explícitos, ahondando en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. La acción física y su exposición, ayudada de un trabajo particular de dirección, origina una composición en un formato cercano al cine.
Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el previsible: coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. Mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser más que un modo de estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario