jueves, 7 de enero de 2010

Clásicos 2010 del Teatro Juan Bravo.


La Diputación Provincial de Segovia vuelve a organizar el ciclo Clásicos, que, como en años anteriores, se celebra en el Teatro Juan Bravo. Este ciclo ha llegado a convertirse en una importante cita cultural de la ciudad desde que en 2006 iniciara su andadura con una programación de clásicos contemporáneos dentro de las artes escénicas.
Figuras de talla internacional, como Ángel Corella, Julio Bocca, Aida Gómez, Sara Baras, José Martínez o Tamara Rojo, en danza, Amparo Rivelles, Marisa Paredes, María Jesús Valdés o el teatro Negro de Praga, en teatro, y José Carreras, Raphael, María Dolores Pradera, Ainhoa Arteta o Cristina Gallardo-Domás, en música, han desfilado por el escenario del Juan Bravo dentro de la programación de estos ciclos.
Clásicos 2010 comienza el 8 de enero con Fedra (en la foto), una producción de Pentación Espectáculos dirigida por José Carlos Plaza. El 23 de enero, la siguiente actuación corre a cargo de Paloma San Basilio, que presenta su nuevo trabajo, PSB, un espectáculo íntimo, con su voz como protagonista acompañada por piano, saxo y bajo. El 6 de marzo es el turno del Orfeón Donostiarra, un grupo de noventa integrantes con unas 130 grabaciones en su haber. Siguiendo con el ciclo, el 16 de abril estarán Los Niños Cantores de Viena, con obras del renacimiento y contemporáneas. Por último, cerrará Clásicos 2010 una de las principales representantes de la nueva generación de directores de España, Inma Shara. Será el 30 de octubre con el recital Música de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario