miércoles, 11 de noviembre de 2009

Festitíteres en Alicante.


La XXII edición de Festitíteres se celebra en Alicante, del 28 de noviembre al 8 de diciembre. Este Festival dedicado al teatro de títeres está organizado por el Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración y patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas.
Festitíteres pretende divulgar el arte de la marioneta y ser una ventana abierta a las diferentes maneras de expresión de esta forma de hacer teatro.
En su programación se incluyen espectáculos para público familiar y adulto, que se distribuyen en numerosos lugares de representación, cerrados o al aire libre, y actividades paralelas, como exposiciones, talleres o conferencias.
A lo largo de su historia han participado 260 grupos de 40 países y de culturas muy distintas, lo que ha contribuido a difundir el arte de los títeres a través de una amplia gama de técnicas, entre las que se encuentran guante, hilo, sombras, varilla, muppets, teatro de objetos o bunraku; y diversidad de estéticas, personajes y tradiciones.
Todo ello hace de Festitíteres uno de los festivales de mayor solera de la comunidad valenciana.
Este año están programados, entre otros: en el Teatro Arniches, Ovni, un espectáculo de títeres para niños de la compañía de teatro catalana Farrés Brothers (en la foto), que se adentra en el complejo universo de las relaciones familiares; Sueño de una noche de verano, una versión para títeres de la obra de Shakespeare, realizada por la compañía madrileña El Retablo; y El ratoncito tonto, de la compañía de Karelia, uno de los más antiguos teatros profesionales de títeres de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario