miércoles, 11 de noviembre de 2009

Concha Buika, El último trago.


Entre el 5 de noviembre y el 10 de diciembre de este año, Concha Buika está en el Palau de la Música de Barcelona, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, en Murcia, en el Kursaal de San Sebastián, en la Salle Pleyel de París, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el UNAM, Universidad Autónoma de México, y en el Gran Rex de Buenos Aires.
En octubre salió a la venta el nuevo disco de Concha Buika, El último trago, un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés en sus 90 cumpleaños. Un disco grabado en directo en Cuba, en los Estudios Abdala, con Chucho Valdés y su cuarteto.
Buika se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros.
Niña de Fuego le supuso dos nominaciones a los Grammys Latinos: Mejor Álbum del Año y Mejor Producción del Año. En la pasada gira pisó por primera vez los escenarios del Festival de Jazz de Montreux, el Festival de North Sea, Argentina, Helsinki, Oslo, Zurich, regresa a USA y a México y al Auditorio de Roma.
Durante el pasado año colaboró con Mariza en un dúo incluído en su disco Terra (Pequeñas Verdades) y con Elefteria Arvanitakis en el tema Mírame. Y colaboró con Nelly Furtado, en el tema llamado Fuerte, todo un himno a la fuerza de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario