viernes, 28 de agosto de 2009

Miradas al Cuerpo 2009.


Del 3 de septiembre al 4 de octubre, en el Teatro Lagrada, en Madrid, tendrá lugar el II Festival Internacional de Danza, Miradas al Cuerpo 2009, con funciones de jueves a domingo.
Miradas al Cuerpo es una apuesta por la danza contemporánea emergente. Si en la primera edición se cuestionaba el uso de lenguajes ajenos al cuerpo, este año la atención recae sobre la coreografía y los criterios de los coreógrafos para preparar sus creaciones.
Jóvenes valores nacionales y extranjeros, que hacen del pequeño formato un sello de calidad, sin prejuicios y con ideas arriesgadas, muestran su trabajo en este encuentro en el que también el público participa activamente en las mesas redondas y en los talleres de composición.
La idea es captar a un público amplio, ya que, según comenta Maite Larrañeta, directora artística del Festival, es hora de abandonar la idea de que la danza es un arte de minorías y reconocerle su gran capacidad de comunicación.
Este año el Festival cuenta con las actuaciones de Mar + Anuska, con A dos centímetros del suelo, Central de Movimiento, con La Aparecida, Pretty Flowers, que presenta Fuera de servicio (en la foto), Diana Bonilla + Shahar Dor, con la pieza Duet y Alumnos del Conservatorio Superior de Danza, con una Selección de piezas cortas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario