viernes, 28 de agosto de 2009

Petit, en el Teatro Arriaga.


Soirée de danza, de Roland Petit, del 16 al 18 de octubre en el Teatro Arriaga.
Este programa está concebido alrededor de la personalidad artística de uno de los mejores coreógrafos del mundo y una invitación a viajar a través de su obra y de las fuentes de inspiración de un artista que no deja de sorprender por la juventud, modernidad y originalidad de sus ballets.
El programa se abre con tres piezas con música de Pink Floyd, a continuación Coppelia y Carmen y sigue con La rose malade. La segunda parte se abre con Ni Dieu ni diable, continúa con Rendez-vous y un homenaje a Charles Chaplin en Charlot danse avec nous. Y se cierra con L’Arlessienne, de Bizet, y Cheek to cheek.
Mención aparte merece la presencia, entre el escogido grupo de bailarines, de Lucía Lacarra y Tamara Rojo.Nacido en Villemomble, en Francia, en 1924, Roland Petit es una leyenda viva de la danza. Comenzó a estudiar con diez años en la Escuela del Ballet de la Ópera de París. A los veinte, se marchó para formar su propia compañía, el Ballet des Champs-Elysées. Poco después crea los Ballets de París y comienza a coreografiar para importantes compañías internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario