viernes, 28 de agosto de 2009

La Tristura, en el Teatro Pradillo.


Del 10 al 20 septiembre, de jueves a domingo, exceptuando el día 19, en el Teatro Pradillo, la compañía madrileña La Tristura, pone en escena la obra Años 90. Nacimos para ser estrellas, ganadora del Premio INJUVE 2008, en el apartado de Propuestas Escénicas.
Este es el segundo trabajo de La Tristura, joven compañía compuesta por Pablo Fidalgo y Celso Giménez, autores de los textos, y por las actrices Itsaso Arana y Violeta Gil.
Con el espectáculo La velocidad del padre, la velocidad de la madre (2006), realizaron una gira por diversas ciudades de España, como Sevilla, Bilbao, Valencia, Madrid o Vigo. En 2008, gracias a la colaboración del Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá y de La Casa Encendida, estrenan Años 90 con el que participan en diferentes festivales nacionales e internacionales. Años 90. Nacimos para ser estrellas es un recorrido por la última década del siglo veinte a través de la historia íntima de dos hombres mayores. Un llanto por el siglo veinte. Una historia de amor para contar la historia del mundo. Contra la violencia y la sociedad del espectáculo, los hombres se asocian creando formas de vida diferentes, como alternativa a las vidas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario