viernes, 28 de agosto de 2009

La Cabra, busca novio.


Del 4 al 26 de septiembre, viernes y sábados, la compañía argentina La Cabra, de Valeria Alonso, compañía residente en la Sala Triángulo, en Madrid, representará en esta misma sala la obra Boyfriend, una creación de la propia Valeria Alonso.
Interpretada por Valeria Alonso, Marina Borner, Ana del Arco, Marianna Miozzo y Teresa Rivera, Boyfriend es un proyecto artístico que combina danza contemporánea, teatro y vídeo.
El espectáculo reflexiona mediante el humor sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres, sobre las formas de conquista, de convivencia, de imágenes establecidas en el universo del amor.
Una mujer vestida de novia llora desesperadamente por el espacio, llora, grita y corre. Busca algo desesperada. ¿Busca a su novio? ¿A un novio? ¿A cualquiera?Los vínculos que impone la sociedad, el legado familiar, los medios de comunicación. Todo ello dispara en las mujeres un modelo concreto de feminidad, un camino aparentemente escrito y que se manifiesta en su cuerpo, en su forma de ser y de pensar en relación con los demás. Boyfriend habla de los deseos femeninos, en un ambiente ambiguo entre lo que ellas deciden y la degradación y manipulación que les imponen la cultura y la sociedad.

2 comentarios: