viernes, 28 de agosto de 2009

Brad Mehldau en el Pérez Galdós.


Brad Mehldau Trío recala el 20 de octubre en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, única parada española en su gira por toda Europa.
El pianista de jazz Brad Mehldau ha grabado y actuado sin parar desde la década de los 90. El formato más utilizado por Brad Mehldau durante todo este tiempo ha sido el trío. En 1996 llega a un acuerdo con Warner Bros. para la realización de sus cinco primeros trabajos discográficos, y es a partir de 2004 cuando firma su primera grabación para Nonesuch, el Brad Mehldau live in Tokio. Después de diez años de grabaciones con el trío de Mehldau, el músico Jorge Rossy fue sustituido en 2005 por Jeff Ballard. Su primer disco con el nuevo trío, Brad Mehldau Trio Live, tuvo un éxito sin precedentes y fue considerado por la crítica como uno de los mejores tríos de la década.
Mehldau es ante todo un improvisador, que sorprende y maravilla por la espontaneidad de sus ideas musicales. Esto le ha llevado a que artistas de la talla de Joshua Redman, Pat Metheny, Charlie Haden, Lee Konitz, Michael Brecker, Wayne Shorter o John Scofield hayan solicitado su colaboración para grabaciones y actuaciones. Su música ha sido incluida en películas como Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, y Million Dollar Hotel, de Wim Wenders, ha compuesto la banda sonora de la película francesa Ma Femme Est Une Actrice, y también compuso, por encargo del Carnegie Hall, dos obras para piano y voz: The Blues Estuaries y The Book of Hours, que fueron estrenadas en 2005 por la aclamada soprano de música clásica Renée Fleming. (foto Michael Wilson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario