viernes, 28 de agosto de 2009

Benito Cabrera continúa en gira.


Benito Cabrera continúa su gira de conciertos, y colaboraciones, en el Archipiélago Canario. El 13 de septiembre actúa en La Laguna, en Tenerife, con motivo de las fiestas de El Cristo. También en Tenerife, el 20 de septiembre está en Guía de Isora, y el 25 en San Miguel de Abona. Ya en octubre, y antes de sus actuaciones en Argentina y China, está el 4 en el Auditorio de Tenerife y el 25 en El Tanque.
Productor musical, compositor e intérprete de timple, Benito Cabrera es un músico que realiza una prolífica labor en el panorama de la música popular. Es el primer concertista que consigue llevar el timple al ámbito sinfónico. Ha interpretado una importante cantidad de obras junto a varias formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna o la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Tiene en su haber un total de siete discos publicados: Concierto de timple, Timple y orquesta, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Notas de viaje, El color del tiempo, Travesías, Puente del Sur, y su más reciente Contrastes.
Este último, editado en 2008, utiliza el doble sentido, haciendo referencia tanto a la utilización de trastes, como a la variedad de nuestra cultura, cincelada desde la multiculturalidad y el mestizaje.
Nos encontramos con varios cortes en los que la música coral sirve de sustrato al sonido del timple. La banda habitual da vida a un repertorio de fusión de varios sonidos y culturas (Canarias, Europa, América y África), siempre con el norte de la búsqueda de un sonido personal que sondea nuevos caminos, sin abandonar la personalidad que caracteriza el trabajo de los últimos años que, básicamente, consiste en una re-lectura de la música tradicional del archipiélago hacia estéticas más contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario