viernes, 28 de agosto de 2009

Bonnie y Clyde, de Teatro Galo Real.


La Compañía Teatro Galo Real, en colaboración con Teatro Lagrada, pone en escena del 22 al 26 de septiembre, en el Teatro del Retiro, en Madrid, la obra de Guillermo Berasategui e Iván Luis, dirigida por este último, Bonnie y Clyde, con las interpretaciones de Andrea Jaurrieta, Guillermo Berasategui y Carlos Gracia.
Este es el tercer montaje de la compañía, tras Othello y El Mercader de Venecia. Bonnie y Clyde es un texto de creación propia, en el que cambian completamente de género y estilo. Una obra dramática, pero salpicada de ciertos momentos cómicos y a veces paródicos, con la que ya han conseguido el premio a la mejor escenografía, en el primer Certamen de Teatro Independiente Ciudad Lineal Escena, el pasado mayo.
La obra está basada en hechos reales. Los autores han buceado en la historia rescatando diversos pasajes importantes y personajes reales, y añadiendo otros ficticios para destacar y potenciar ciertos elementos.El resultado es una obra tipo documental con escenas reales, que alternan con algunos testimonios, en la que sólo tres actores representan a los 24 personajes, salpicada de flash-backs, flash-forwards y con un lenguaje que en muchos momentos roza lo cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario