jueves, 25 de junio de 2009

XVIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.


Del 3 al 12 de julio se celebra la XVIII edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que cuenta con un cartel en el que se combinan músicos consagrados del jazz junto a otros que empiezan a ser figuras reconocidas en este ámbito.
En el programa destacan, junto a la cantante Viktoria Tolstoy, el bajista Christian McBride, el guitarrista Steve Lukather, el saxofonista Chris Potter; los islandeses Mezzoforte y el cuarteto de James Taylor.
Está presente también la gira Kind of Blue at 50, creada con motivo de la celebración del cincuentenario de la histórica grabación de Miles Davis. Liderando la banda, que recrea las piezas del singular disco de Davis, se presenta el batería Jimmy Cobb, único superviviente de la mítica grabación. En la Noche África están la cantante caboverdiana Mayra Andrade y Fra Fra Sound, en cuya formación se integra el saxofonista José Ángel Vera. El jazz europeo, al que el Festival le dedica especial atención, esta representado por el joven saxofonista italiano, Francesco Cafiso, que ya ha colaborado con figuras del calibre de Wynton Marsalis, Dave Brubeck, Hank Jones o Maria Schneider; y Okou (en la foto) pone el punto novedoso en el Festival.
Canarias Jazz & Más cuenta con un protagonista de excepción: el guitarrista lanzaroteño Diego Barber que acaba de sacar su primer disco, Calima, con el prestigioso sello Sunnyside, con Jeff Ballard, Larry Granadier y Mark Turner. Se presenta en compañía de otras figuras como Ari Hoening, Seamos Blake y Johannes Weidenmueler. Completan la participación canaria, Patricia Kraus, Link, René González, ST Fusión, Martin Leiton y David Quevedo. La habitual master-class, está a cargo este año, los días 3 y 4, del Jonathan Kreisberg Quartet. El Festival está presente en las islas de La Palma (Los Llanos de Aridane), Lanzarote (San Bartolomé y Teguise), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Tenerife (Puerto de la Cruz, Santa Cruz y La Laguna) y Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Brígida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario