jueves, 25 de junio de 2009

Vania, de Teatro del Norte.


El nuevo espectáculo de la compañía asturiana Teatro del Norte, estrenado el pasado 15 de mayo en Gijón, Vania, la realidad y el deseo, creado y dirigido por Etelvino Vázquez, se representa el 10 de julio en la Semana de Teatro de Pola de Siero y el 17 en la Semana de Teatro de Piedras Blancas, ambas en Asturias.
Vania, la realidad y el deseo es una dramaturgia de Tío Vania, de Chejov, con la colaboración de la poesía de Luis Cernuda, de cuyo libro La realidad y el deseo, Etelvino Vázquez recoge el poema Libertad no conozco. Este espectáculo reflexiona sobre “la vida gastada”, la búsqueda del sentido de lo vivido.
Los nueve personajes de la obra original se reducen a cuatro, sin mutilar el texto, sino replanteando los diálogos, que refuerzan la presencia de Vania sin perder las “relaciones”.
La compañía acude a Asturias recién llegada de México, donde estuvo representando entre el 19 y el 28 de junio, dentro del Festival Internacional de Teatro Carmen, FITCA, en Ciudad del Carmen-Campeche, las obras Pasajero de las sombras y Federico García Lorca, impartiendo un curso de voz y haciendo dos demostraciones de trabajo. Posteriormente, el 30 de julio participa en el Festival de Teatro Clásico de Olite, en Navarra, con el espectáculo Historias de Martín de Villalba, de Lope de Rueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario