jueves, 25 de junio de 2009

Teatro del Temple y su Tiempo.


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Teatro del Temple, organiza la exposición Tiempo de Temple, sobre los 15 años de viaje escénico de esta compañía, en el Centro de Historia de Zaragoza, hasta el 9 de agosto.
Desde que Teatro del Temple estrenara Rey Sancho, en 1994, ha tenido una actividad febril llena de producciones teatrales, caracterizadas por calidad escénica, dramaturgia contemporánea, sin olvidar los clásicos, y rigor cultural; y giras, tanto en España como en otros quince países.
En estos años la compañía ha logrado numerosos premios, como el Max al Mejor Espectáculo Revelación, en 2003, por Picasso adora la Maar. Entre sus obras se encuentran: Goya (1996), ¿Qué coño es el hombre? (1999), Buñuel, Lorca y Dalí (2000), Ventajas de viajar en tren (2004) y Luces de Bohemia (2007).
El objetivo de la exposición es recoger las diferentes facetas de esta actividad cultural para reivindicar la presencia de la cultura aragonesa en el ámbito nacional e internacional. La exposición se divide en varios apartados: Colaboradores de Teatro del Temple, Las Producciones, Las Giras y Los restos del naufragio, y en ella se presentan materiales gráficos, escenográficos, fotográficos y videográficos de diferentes espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario