jueves, 25 de junio de 2009

Festival de narración Verano de Cuento.


El Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, llega a su décima edición este año y se desarrolla a lo largo del mes de agosto en la Plaza del Príncipe de El Sauzal, Tenerife. Y está dedicada al acoso que todos tenemos últimamente en la cabeza: La CrisiX.
La peculiaridad que distingue a este festival de narración de tantos otros que se desarrollan en España es su filosofía, según la cual, tan imprescindible es para el resultado del espectáculo el público como el actor.
Este año cambia el emplazamiento habitual a otro de mayores dimensiones, que dará cabida a más público, no olvidemos que el espacio anterior limitaba a trescientos cincuenta el número de asistentes, y mejora las condiciones de ambas partes: público y actores.
Verano de Cuento se celebra al aire libre, es de acceso gratuito, está orientado hacia los adultos y tiene lugar, según sus organizadores, cerca de donde pueda encontrarse cerveza fría, porque se trata de celebrar un encuentro entre amigos en las noches estivales. Anualmente desfilan por este encuentro con la narración unas 3.300 personas, entre actores y público.
Está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal, con la colaboración de Producciones Artísticas Canarias y Teatrofia, y con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de La Caixa. Entre los participantes de esta edición están Beatriz Montero (en la foto), Antonio Conejo, Juan Luis Moreno, Laura Escuela y Adeun Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario