jueves, 25 de junio de 2009

Extensa gira de Erre que erre.


Comienzan su gira de verano los días 2 y 3 de julio en el Teatro Pradillo de Madrid, posteriormente están, los días 7 y 8 de julio en el Festival Grec, para volver el día 10 a Madrid; el 17 están en Vitoria y finalizan el día 29 en Mallorca y el 1 de agosto en Barcelona.
Erre que erre nace en 1996 como un colectivo de creadores e intérpretes, integrado por Susana Castro, María Ángeles G. Angulo, Mario G. Sáez, Teresa Navarrete y Ricardo Salas, que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento.
Con su primer trabajo, Despegando sombras del suelo consigue el primer premio de Coreografía en el X Certamen Coreográfico de Madrid. Después sigue con coreografías tan celebradas como Vaivén, Divadlo, Me llamo Walter, Dress code, Deberían llover cristales o Escupir en el tiempo. En 2007 la compañía estrena Lost and safe y empieza el proceso de creación de No pesa el corazón de los veloces. Erre que erre participó en la EXPO Zaragoza 2008 con el espectáculo 75% de la compañía Teatro del Temple. En 2008 Escupir en el tiempo obtuvo el premio Max al mejor espectáculo de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario