lunes, 27 de abril de 2009

Un dios salvaje, en el Teatro Calderón.


Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero protagonizan Un dios salvaje, de Yasmina Reza, en la versión de Jordi Galcerán que dirige Tamzin Townsend y que estará en cartel en el Teatro Calderón, en Valladolid, los días 19, 20 y 21 de junio.
Dos parejas se reúnen. El hijo de una de ellas, de tan sólo nueve años, ha golpeado al de la otra pareja en un parque. Deciden mantener esta entrevista, para arreglar el asunto con civismo. Benévolos y conciliadores, tienen un discurso común de tolerancia y comprensión. Con la misma sutileza con la que comienzan su conversación, se inicia un cambio de actitud entre ellos. Ese pequeño cambio lleva a otro un poco mayor y así, hasta desembocar en un enfrentamiento abierto que empieza a dejar de lado cualquier acuerdo cívico.
Ambas parejas defienden su territorio, hasta que la lucha comienza entre ellos mismos: todos contra todos. Es el momento en el que surge de dentro de cada uno de esos personajes ese dios salvaje que se rebela contra la insatisfacción de sus vidas.
Reza ha escrito una profunda tragedia, cuyas situaciones, tan extremas como reales, la convierten en una desternillante comedia. Eso sí, dejando intacto el mensaje sobre la complejidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario