lunes, 27 de abril de 2009

Teatro Pradillo, Pendientes de un hilo.


Títeres, sombras, objetos, recuerdos y toneladas de ingenio habitan el Teatro Pradillo del 7 al 16 de mayo en el Festival de Títeres Pendientes de un hilo 2009. La característica principal de esta edición es la variedad de técnicas y estilos: globos que se convierten en muñecos animados, objetos cargados de memoria que cobran vida, muñecos de varillas que bailan viejas canciones. Pendientes de un hilo 2009 apuesta por todo lo susceptible de ser animado. Desde los títeres más tradicionales hasta las últimas propuestas de Teatro de objetos.
El Festival se compone de una programación para adultos y otra para niños. Para adultos comenzará el 7 de mayo con una fiesta-presentación en la que actuará Hiperpotamus. Ese mismo día, un visual animatrónico informará sobre la programación del Festival. El 8 y 9 de mayo, El retrete de Dorian Gray estrenará Calle aire, el 13 y 14 Mimaia Teatro presentan Arbequina, y el 15 y 16 cierra el Festival la compañía brasileña Anima Sonho, que visita España en su 25 aniversario, con Bonecrônicas.

Y para el público infantil, los días 9 y 10 de mayo actuará Teatro en el Aire, con Sueños en el arrozal (en la foto), para niños entre 0 y 6 años, y los días 16 y 17 La Canela representará Barquichuelo de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario