lunes, 27 de abril de 2009

TAC 2009, de Valladolid, en mayo.


Valladolid acogerá del 26 al 31 de mayo la décima edición de su Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) que este año contará con dos días más de programación y con dos nuevos espacios para la exhibición de espectáculos, el Teatro Calderón y el Centro Cultural Miguel Delibes. La décima edición del TAC tratará de recuperar el concepto de barraca de principios de siglo, además de los trabajos que se vieron hace diez años para comprobar cómo se han adaptado y madurado en el tiempo, según explicó el director artístico del TAC, Javier Martínez.

El cartel principal de la sección oficial del TAC, que reunirá trabajos en clave de circo, teatro de calle, danza, multimedia o títeres, está compuesto por espectáculos procedentes de Francia, Portugal, Suiza, Países Bajos, Canadá, Chile, Ucrania, Rumanía, Australia, Italia, Alemania, Bélgica y España.
Los estrenos de la sección oficial se completan con la coproducción italo-española
de Rodrigo García y Laboratorio Nove, que presentan En algún momento de la vida deberías proponerte seriamente dejar de hacer el ridículo o los espectáculos de los suizos Georg Traber, que estrenan en España Hikomki Gumo y Hans Aff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario