lunes, 27 de abril de 2009

Nace etc, espacio de trabajo creativo.

Nace etc, espacio de trabajo creativo.


Producciones Escénicas Clapso salió de entre bastidores a la escena de la industria cultural con la inauguración de su nuevo espacio, etc (espacio de trabajo creativo). El responsable del proyecto es el director y productor grancanario Israel Reyes, quien cuenta con 18 años de estrenos y trabajo sobre las tablas, lo que hace que sepa valorar el trasfondo y las necesidades que el sector reclama en el contexto de las Islas y particularmente en Gran Canaria: la falta de espacios creativos, de espacios de trabajo.
Implicado en esta necesidad, desde Producciones Escénicas Clapso, Israel Reyes reabre el debate con los profesionales del sector y propone como iniciativa privada etc, espacio de trabajo creativo, como un primer eslabón hacia el futuro de las Artes Escénicas. Materializado en tres plantas de un edificio, enclavado en el corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Arenales, un antiguo almacén de ascensores se ha transformado en un centro de referencia y encuentro para los profesionales de las Artes Escénicas, que se convierte en un centro de referencia y encuentro profesional. Creado por y para las Artes Escénicas, entre sus principales objetivos está el desarrollo y la mejora de la calidad del trabajo, el impulso a la creación y recuperar la interacción entre los profesionales de este sector.
Las Artes Escénicas no son sólo exhibición. La creación parte de la sensibilización, la producción, la formación y el trabajo, en una línea más profunda y comprometida. Esto es lo que propone etc, respaldando, desde un punto de vista logístico, la creación escénica desde todos sus procesos, como un punto de encuentro, centro de investigación, estudio, documentación y formación.
etc está destinado a nuevos creadores y profesionales consolidados que realizan sus producciones tanto en las Islas como en el exterior, y abierto además, a compañías y productoras que acrediten su iniciativa con un proyecto de producción y ensayos que se adapten a la filosofía y funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario