viernes, 27 de febrero de 2009

TEATROFIA, en el Teatro del Círculo de Amistad los días 2, 3 y 4 de abril.




La compañía TEATROFIA presenta en el Teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, de Santa Cruz de Tenerife, su más reciente espectáculo, Echando raíces, los días 2, 3 y 4 de abril, celebrando sus 11,6 años dedicados al espectáculo de humor sin palabras.
Tras su periplo internacional, que ha recorrido lugares como Italia, República Checa, China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Uruguay y diversos puntos de la geografía española, TEATROFIA recala en Tenerife con este espectáculo de humor sin palabras lleno de plantas y raíces.
Echando raíces, estrenada en Roma el 27 de diciembre de 2007, muestra, en el estilo de la compañía, a tres individuos que se van de acampada a pasar una noche en el monte, en lo alto de
una loma, a donde llegan escalando. Una vez asentados en el lugar y organizado todo como si fuera su propia parcelita privada, asistimos, en una sola noche, a la deforestación y la aniquilación
sistemática de todo lo que no forma parte de esa parcelita, de ese entorno inmediato que momentáneamente han convertido en su hogar. Las obras de TEATROFIA suelen contener algún tipo de mensaje que transcurre como telón de fondo, como subtexto o metatexto, como una llamada de atención o simplemente como una opinión sobre determinado tema en particular, pero, ante todo, son una buena sucesión de gags y de situaciones cómicas que buscan, primero que nada, el entretenimiento y la diversión. Una diversión garantizada en la hora y cuarto de acampada hecha a la vista del público.


TEATROFIA es una formación teatral que trabaja un estilo propio y definido de teatro de humor gestual, combinando elementos de clown, principalmente, con otros de mimo, cabaret y otros géneros, realizando con ellos desde el año 2003 diferentes giras a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario