viernes, 27 de febrero de 2009

MUECA 2009 toma las calles en marzo.


Los días 27, 28 y 29 de marzo, en Puerto de la Cruz, en Tenerife, se celebra una nueva edición del Festival MUECA de Arte en la Calle. En este año 2009, el MUECA cumple cinco años y se ha convertido en la cita fundamental de Canarias en lo referido a festivales de teatro y arte en la calle. Aunque en realidad, originalmente, el Festival nació en el año 2000 como una cita de espectáculos fundamentalmente humorísticos que se inscribían dentro de un recinto cerrado, el Parque San Francisco, en Puerto de la Cruz, en 2004 MUECA saltó a las calles y se convirtió en el festival que hoy conocemos.
El gran apoyo y entusiasmo del público, creciente en cada una de las ediciones, así como la apuesta por parte de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias) y de entidades privadas colaboradoras, han hecho posible que el Festival MUECA de Arte en la Calle se haya convertido en el referente que hoy es y en uno de los principales encuentros con los espectáculos de calle a nivel nacional.
En la presente edición están programados un total de 27 espectáculos que se podrán disfrutar durante el último fin de semana de marzo, con artistas del humor, malabares, teatro, música y, en definitiva, las artes escénicas de calle, procedentes de dos continentes y siete países diferentes: España, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Canadá y Brasil. Este año la organización tiene previsto aumentar el número de gradas y demás instalaciones para permitir disfrutar de todos los espectáculos a todos los asistentes, al mismo tiempo que se quiere lograr una mayor participación del público, convocándose concursos de imágenes sobre MUECA y animando a la votación del mejor espectáculo a través de la página web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario