viernes, 27 de febrero de 2009

Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, en abril.



El Auditorio de Tenerife acoge durante los días 23, 24 y 25 de abril la primera edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, un encuentro profesional que centra su mirada en la innovación cultural, los procesos creativos y la investigación artística con el objetivo de promover el desarrollo a partir de la creación.
Este es un encuentro profesional único y diferente a los mercados culturales existentes. Se dan cita creadores, artistas y productores, gestores culturales, financieros, agentes institucionales y de la empresa privada. Es un punto de encuentro en torno al I+D+I cultural donde mostrar y observar experiencias, ideas y procesos de creación que van más allá de las propuestas convencionales, y una oportunidad para transformar impulsos creativos en propuestas concretas
que promuevan el desarrollo social.
El MACC es una iniciativa de Atlantic Connection, una plataforma que reúne a un grupo de empresas y profesionales de Canarias, Galicia, Cataluña, Madrid, Alemania y Brasil, con dilatada experiencia en la producción y gestión.
Están invitados a participar tanto los profesionales que quieran dar a conocer una idea, como los que busquen propuestas innovadoras con las que modificar estructuras y procesos caducados. Para ello se han creado dos espacios: Tengo una idea, para la presentación de ideas, experiencias, proyectos, producciones artísticas de nueva factura, sugerir nuevos formatos de espectáculo o explicar procesos creativos de trabajo, y una oportunidad para encontrar coproductores, partners para una empresa o proyecto, o socios para una red; y los Showcases, pequeñas actuaciones de 30 minutos en las que debe expresarse el contenido y el mensaje esencial de la propuesta que muestran, gratuitas para los asistentes a MACC y abiertas al público general previo pago de la entrada. Los espectáculos serán variados y con vocación de representar a las diferentes disciplinas presentes en el mercado.
El plazo para el envío de propuestas es hasta el 1 de marzo, a través de la web www.maccatlantic.org, que es a la vez un marco virtual de carácter permanente y una comunidad privada en la que intercambiar conocimientos, buscar proyectos y personas con perfiles concretos para conseguir sinergias, colaboraciones y mantener contacto durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario