viernes, 27 de febrero de 2009

María Pagés, bailaora de brazos infinitos.



Durante los próximos meses la compañía recorrerá varias ciudades con dos programas diferentes. Autorretrato estará en Jerez el 3 de marzo y en Madrid del 19 de marzo al 12 de abril, mientras que con Sevilla actuará en Bilbao el 6 y 7 de abril y en Las Palmas de Gran Canaria del 17 al 19 de abril.
Sentí la necesidad de aprender a conocerme, más aún en este momento de mi vida, de pararme y de acercarme más al espejo para ver con claridad, observarme y analizarme detenidamente y todo ello traducirlo en un movimiento, en una atmósfera, en una situación escénica. En realidad estaba intentando seguir el proceso que siguen los pintores cuando dibujan o pintan su autorretrato, dice la artista sobre su obra. La Pagés comienza su carrera profesional con la compañía de Antonio Gades, interviniendo en Carmen y en Bodas de Sangre. Ahora, en la cumbre de su madurez artística, esta bailaora y coreógrafa sevillana se encuentra en su mejor momento creativo. Es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del Arte Flamenco, actuando en los teatros más importantes del mundo, entre otros el Radio City Music Hall, de Nueva York, Auditorium de Chicago, Pantages Theatre, de Los Ángeles, Wang Center, de Boston, Hummingbird Theatre, de Toronto, Entertainment Center, de Sydney, The Point, de Dublín y Labatt’s Apolo en Londres. Su último proyecto viene de la mano de Mikhail Baryshnikov que invita a María a bailar en el BAC, el Baryshnikov Arts Center, de Nueva York. Dicho proyecto se completa con un trabajo de creación de la coreógrafa en residencia en el BAC.

3 comentarios:

  1. Hola, quiero avisarles de que en mejorada del campo esta imagen de MARIA PAGES esta colocada en carteles publicitarios, mi pregunta es si se permite este tipo de publicidad. Gracias. mi telf.es 675606708

    ResponderEliminar
  2. NO EXINTEN LOS DERECHOS DE IMAGEN.YO PUEDO PONER LA FOTOGRAFIAS EN MI PROPIA PUBLICIDAD DE QUIEN QUIERA, PORQUE TENGO ENTENDIDO DE QUE TE PUEDEN DENUNCIAR NO?

    ResponderEliminar