martes, 20 de enero de 2009

Inma Shara dirige a la Camerata Pro Arte.


El próximo 23 de enero, en el Teatro Juan Bravo, de Segovia, la prestigiosa directora y compositora Inma Shara, dirigirá a la Camerata Pro Arte en un programa cuya primera parte incluye piezas de Turina, Puccini y Bartok, y la segunda consistirá en la Serenata para cuerdas en Do Mayor, op. 48, de Tchaikovsky.
Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con la London Symphony Orchestra, London City Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Lituania, y Sinfónica Nacional de Ucrania. Asimismo ha dirigido la Orquesta y Coro de la London Symphony, New York Philharmonic, Filarmónica de Israel, Bayerische Staatsoper (Alemania) y la Orquesta Filarmónica de Graz (Austria), entre otras.
Una estrecha colaboración con Zubin Mehta le permitió trabajar con él desde obras de música puramente sinfónicas hasta la preparación de grandes óperas. Juntos abarcaron diferentes estilos musicales: desde el más puro Barroco, pasando por el Clasicismo o el Romanticismo más emotivo, hasta las últimas expresiones del arte musical.
Por su parte, la Camerata Pro Arte, integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid y dirigida por el violinista Victor Ardelean, nace del entusiasmo de sus componentes por la Música de Cámara y el interés por explorar obras de autores de todos los tiempos. Desde su presentación al público, en el año 1995, ha actuado en las mejores salas y ciclos de conciertos en España con gran éxito de crítica y público, estando considerada hoy en día como una formación camerística de gran prestigio en su género. Su repertorio abarca desde el Barroco a la Música Contemporánea, terreno este último en el que han realizado una enorme labor de investigación para sacar a la luz obras maravillosas de autores injustamente olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario