martes, 20 de enero de 2009

Atcheré presenta nuevo disco: Materia Prima


Diciembre trajo consigo el nuevo CD de Atcheré, Materia Prima. Después de Amanece y Menjunje, la ecléctica banda tinerfeña, nos regala un nuevo trabajo lleno de sorpresas.
Junto a los componentes de la banda: Manuel Ángel Lorenzo Mangui, Fernando Barrios, Jordi Arocha, Samuel Labrador, Ruimán Martín, Jonathan Hernández, Ernesto Hernández y Luis Ramírez, en este disco han participado numerosos músicos de primera línea como Fernando Ortí, Andrés Molina, Julio González, Eliseo LLoreda, Polo Ortí, Kike Perdomo, José Martín, Fede Beuster, Juanjo Ortí, Cristo Delgado, Juan Carlos León, Javi Parada, Alberto Méndez, Natalia Mylonás, Luisa Machado, José Luis Melián, Antonio Hernández y René González, en lo que, sobre todo, es una celebración de la amistad.
Diez temas, y un bonus track, comprenden este trabajo de exquisita y fresca sonoridad. Todos los temas, a excepción de Chacheando baladas, son originales, y en su mayoría creados por Mangui, líder de la banda.
Sin alejarse de su peculiar sonido latino y jazzístico, destaca en este álbum un mayor protagonismo de la voz, y guiños a otros estilos musicales como el guaguancó o la charanga rock.
El disco, grabado por Alberto Méndez, en Manzana´s Recordings, sorprende al oyente con cada corte, dado que ampliado el registro musical, cualquier cosa puede ocurrir con ese numeroso tropel de sobresalientes músicos.
El diseño de la carátula es de Rodrigo Cornejo, conocido artista gráfico que también estuvo al frente del videoclip que puede visualizarse en Youtube.
La presentación oficial del CD, en Tenerife, será en breve, por lo que los seguidores del grupo deberán estar atentos si no quieren perderse

No hay comentarios:

Publicar un comentario