martes, 20 de enero de 2009

Andrés Molina graba en directo su Desnudo.


Los días 16 y 17 de enero, Andrés Molina, uno de los cantautores, intérpretes y compositores de referencia de su generación, tanto en Canarias como en el resto del Estado, dará vida a su nuevo proyecto, y lo hará en directo, con el arrope de su público y de sus amigos, que son, refiriéndonos a Andrés, exactamente la misma cosa, tal es su carisma. Pero por si fueran pocos los amigos que irán a compartir con él la puesta en marcha de este nuevo y trabajado proyecto, hay que contar los que irán para compartir escenario con él y participar de la comunión musical que puede darse sobre el escenario. Para la grabación en directo de este nuevo e interesante proyecto, Andrés se rodeará de amigos en el Teatro Leal de La Laguna, un espacio recientemente rehabilitado de forma magistral y que posee una acústica espectacular.
Entre los grandes que participarán en la grabación del disco estarán Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Mestisay, Rogelio Botanz, Caco Senante, Luisa Machado, Eva de Goñi y, aún no hemos podido confirmar si sobre el escenario o a través de grabaciones en estudio, Javier Álvarez y Sole Giménez, y quedan otros muchos cuyos nombres no podemos hacer público porque falta la confirmación de última hora, pero que darían una justa medida de la capacidad de convocatoria de Andrés Molina, a quien define su buen talante, su calidad como músico y como profesional del medio.
Molina fue miembro del Taller Canario desde su fundación hasta su disolución, es compositor, entre otras, de la canción Yo también nací en el 63 que proporcionó al grupo la posibilidad de colarse, sin apoyo mediático alguno, en las listas de 40 Principales y 40 TV a nivel estatal, marcando un hito en la historia de la música popular en Canarias. Ha sido invitado a componer y cantar un tema junto a Los Sabandeños en su más reciente disco, y varios artistas canarios editan en estos momentos discos con canciones suyas, en algunos de los cuales el compositor también colabora cantando.
Desnudo, que así se llama el trabajo que verá la luz en abril de este año, es un trabajo madurado al calor de la experiencia de años en escenarios y grabaciones, de composiciones en madrugadas que no dejaban conciliar el sueño o desplegadas en el calor del mediodía raso. Canciones desnudas de simplezas, desnudas de conformismo, desnudas de la matemática calculadora en busca del éxito, pero repletas de una autenticidad tan transparente que la cosmología musical y emotiva que desprenden ha cautivado a generaciones con Castillos de Arena, en momentos de no saber A qué cantar, luego de haber gritado Yo también nací en el 63 buscando el lugar común de una generación marcada por un pasado que sucumbía y proyectos de futuro ilusionantes que recorrían el planeta.

1 comentario:

  1. La grabación fue un todo un conciertazo digno de un músico como Andrés Molina. Fue brutal, este hombre es uno de los mejores.

    ResponderEliminar