jueves, 24 de febrero de 2011

La compañía teatral Clapso presenta la versión musical de Alicia en el País de las Maravillas en Cine Víctor de Santa Cruz

La compañía Clapso Producciones presenta en Cine Víctor la versión musical del clásico de Lewis Carol, Alicia en el País de las Maravillas, que tendrá lugar el domingo 27 de febrero a las 17.00 horas, una obra en la que a la música se une una cuidada y dinámica escenografía y un divertido vestuario, en línea con uno de los cuentos más populares del mundo.

En este sentido, la obra que Clapso llevará a escena es una propuesta elaborada como un espectáculo visual que invita a la reflexión sobre el paso de la infancia a la juventud a través de los ojos del personaje de Alicia.

El espectáculo está dirigido por Israel Reyes y cuenta en el reparto con Rosa Escrig en el papel de Alicia; Mingo Ruano en el del Conejo Blanco y el Sombrerero Loco; Rosa Díez en el de la Oruga; José Carlos Campo en el papel de la Liebre de Marzo y en el de Naipe, así como Silvia Padrón como la Reina de Corazones y Hermana.

La propuesta musical de esta versión de Alicia en el País de Las Maravillas se convierte en un recorrido por las canciones de Marisol versionadas para el espectáculo por el músico Germán Arias.

Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria y la mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, en carnaval o en producciones específicas para eventos como ferias y congresos.

Sipnosis

A Alicia no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de nuestra protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera. ¿Por qué tiene prisa el conejo? ¿Qué hay detrás de la diminuta puerta por la que Alicia no puede pasar? La clave está en la poción mágica que consigue cambiar de tamaño de aquel que la bebe, hacerle grande o pequeño. Por eso Alicia quiere aprender y saber, hacerse mayor, pero para eso necesita tiempo. ¿Por qué pasa el tiempo?.

El Sombrero loco y la liebre de marzo no tienen la respuesta, ¿o quizá sí? “El tiempo no se detiene cuando tienes prisa”, dice la liebre mientras toma el té, a las siete en punto, ¡siempre son las siete en punto! Alicia debe correr para asistir a la partida de croquet con la Reina de Corazones, si no su majestad “le rizará la cabeza”. ¿Por qué quiere la reina que todos sus súbitos tengan el mismo peinado? Alicia y los espectadores encontrarán las respuestas a sus preguntas en este viaje al País de las Maravillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario