miércoles, 26 de enero de 2011

KeatON (updating Buster) en la Sala Insular de Teatro, Las Palmas de Gran Canaria. 29 de enero

Teatrofia Clown Company estrena en Las Palmas de Gran Canaria su último espectáculo, KeatON (updating Buster), el sábado 29 de enero de 2010 en la Sala Insular de Teatro.

KeatON (updating Buster) fue estrenado en Maldonado, Uruguay, como espectáculo de apertura del III Festival Internacional de la Risa durante la gira de la compañía por el país sudamericano en junio del pasado año.

El espectáculo es un unipersonal de humor, de principio a fin, en el que un solo actor evoluciona durante una hora y un minuto al son de una maravillosa selección de música extraida de la cinematrografía de Buster Keaton de los años 1917 al 1922.

Un vistazo a la globalizada y sencilla realidad a través de los ojos de un clown. Un solo actor, sin palabras, sin decorados, sin elementos de atrezzo, que mantiene una estructura casi tangible en la mente del espectador y conecta con su cebrebro para convertirle en parte del espectáculo, y como reza la información de la propia compañía internacional:

"En un mundo cada vez más globalizado, más tecnológico, con más efectos especiales; un mundo cuyos habitantes comparten las mismas preocupaciones, los mismos anhelos, los mismos miedos y la misma soledad; un universo de fantasías que dejan poco espacio a la imaginación, de imágenes que nos impiden ver las cosas simples, y unos fuegos tan artificiales que nos ciegan y nos esconden los secretos de la sencilla luz de una vela; KeatON propone volver a la sencillez, a la imaginación, a la creación mediante la observación de lo mínimo.

Sin palabras, sin artificios, sin efectos especiales. Solos la mente del espectador y la simplicidad de un payaso. Sólo la comunicación más internacional y la herramienta más perfecta jamás utilizada: el cerebro.

Observe detenidamente cómo es un día corriente en su propia vida. Observe ese mismo día en la vida de otro. Y ahora déjese sorprender por la visión de esa misma realidad bajo el punto de vista de un clown".

No hay comentarios:

Publicar un comentario