martes, 21 de diciembre de 2010

Profetas de Mueblebar en Agüimes

El próximo domingo, 26 de diciembre, la magia de los cuentos infantiles llegará a la localidad grancanaria de Agüimes de la mano de Teatro Alegre, de Profetas de Mueble Bar. El espectáculo Caperucita roja y otros cuentos de los hermanos Grimm se verá en el Teatro Gonzalo de Berceo a partir de las 18.00 horas. Las localidades para la función podrán adquirirse hasta este jueves, día 23, en las tres casas de cultura de Agüimes, en los horarios habituales, así como el mismo domingo, en las taquillas del teatro, una hora antes de la representación.

Caperucita roja…, que protagonizan Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara, incluye, además de la popular historia protagonizada por la niña de caperuza roja, su abuelita, el leñador y el malvado lobo, Hansel y Gretel o la casita de chocolate y la no tan conocida narración de Juan el listo. Estos tres cuentos, llevados a la escena por Profetas de Mueble Bar, representan lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y fantástico recogido por la tradición popular. En ellos se encuentran todas las claves de los relatos maravillosos, los mismos que han sido inspiración posterior para multitud de escritores, creadores de juegos y películas de fantasía.

En el espectáculo, los populares personajes Claudio y Expósito esperan la llegada de Don Polito, que trae a los espectadores un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos serán los encargados de conducir al público por el sendero de la literatura de los hermanos Grimm, en una delicada selección de historias. Un montaje fresco y divertido, dirigido a los más pequeños y a toda la familia, que durante su reciente paso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) fue visto y aplaudido por más de 3.000 espectadores. Un unánime aplauso que también recibe estos días en sus representaciones en varias localidades de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario