lunes, 30 de agosto de 2010

Nueva temporada en el Teatro de Madrid


Teatro de Madrid, un espacio para la Danza.

Del 8 al 11 de septiembre
Novecento, Obras maestras del siglo XX
Balletto dell´Esperia. Turín


Con esta producción el Balletto dell’Esperia, dirigido por Paolo Mohovich, propone una nueva visión de algunas de las más importantes obras maestras del ballet del siglo XX, realizada por tres coreógrafos contemporáneos: La muerte del cisne, versión de Thierry Malandain (director del Ballet Biarritz); La siesta del fauno, creación exclusiva de Eugenio Scigliano para la compañía; y Los cuatro temperamentos, de Paolo Mohovich.

Del 16 al 19 de septiembre
Y sin embargo... Te quiero.
Compañía Arte XXI


Ángel Rodríguez, joven coreógrafo y bailarín ganador del IX Maratón de Danza de Madrid, presenta en el Teatro de Madrid su primer espectáculo, Y sin embargo… te quiero. Estructurado como un programa triple, este espectáculo nace de la necesidad artística de contar cómo los jóvenes bailarines ven la evolución de la danza española y el flamenco.
De este modo, el camino del espectáculo hace un recorrido desde la danza española más tradicional, con una parada en la danza estilizada, para finalizar con un flamenco bastante peculiar y arriesgado, con un toque algo cómico.

Del 22 al 26 de septiembre

Sangre nueva
Jóvenes flamencos


El Teatro de Madrid presenta el programa del II Ciclo SANGRE NUEVA, JÓVENES FLAMENCOS, del 22 al 26 de septiembre. Cada una de las cinco galas que componen el programa contará con la participación de un bailaor/bailaora, un cantaor/cantaora y un instrumentista. Se trata de jóvenes estrellas que ya han demostrado pertenecer a la familia del Flamenco, que por su buen hacer han sido reconocidas tanto por la crítica como por los programadores. Esta valiente propuesta de apoyo a las jóvenes promesas del Flamenco llega de la mano de Paco Ortega, director y productor del ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario