martes, 17 de agosto de 2010

Festival Rural de Creación, Las Eras de El Tablero


Las Eras de El Tablero crea un espacio para la comunicación entre mayores y jóvenes, para transmitir los valores del campo a las nuevas generaciones, reinterpretándolos a través de las creaciones artísticas.

El equipo se propone rescatar las ERAS, que transgreden su uso tradicional para aparecer como nuevos lugares para la reunión, el disfrute y la exhibición de las obras, también en las calles del pueblo y sus casas.

Los vecinos comparten entre ellos, y con aquellos que se acercan al festival y al pueblo, sus costumbres, la historia de sus familias y de la vida en el campo. Los artistas ocuparán rincones de El Tablero para que así la gente vuelva a descubrir espacios que han pasado inadvertidos durante años.

Defienden la oralidad como herramienta de intercambio cultural entre las nuevas, las viejas generaciones y los visitantes, que son recibidos como invitados, conectándonos con otras realidades, presentes o pasadas, en otras partes del mundo,

Durante 4 días habrá seminarios, documentos audiovisuales, fotografías, danza, teatro, circo, música, pintura, instalaciones...


Actividades y obras, en definitiva, para todas las edades, que ponen en valor la vida rural y su difusión, a través de los herederos de la tradición y los nuevos creadores.

Organiza: la Asociación de Vecinos de El Tablero y La Pimentera: acción creativa.

Idea original y dirección: Ana Beatriz Alonso y Miguel Ángel Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario