jueves, 7 de enero de 2010

Zuri: Candela.


Zuri forma parte del cartel de la 6ª edición del Reggae Splash Festival de Barcelona, que celebra además este año el 10º aniversario de sus creadores, Nyahbingi crew, como colectivo dedicado al reggae. Será el sábado 16 de enero en la Carpa Avinguda Mistral.
El resto del cartel lo componen Tippa Irie, Chukki Starr, Lovella Ellis, Hermano L, Benjammin, Kinky Bwoy, Prince Osito, Reverendo Ragga, Aniki, Hektor Banton y Sr. Wilson, todos ellos acompañados por Nyahbingi Sound.
Zuri es un polifacético artista malagueño de larga trayectoria en el mundo de la música y el espectáculo en general. Capaz de tocar varios instrumentos, además de cantante, es productor y compositor. Sus raíces empezaron en la música rock hasta que se encontró con el flamenco y su dedicación le llevó a aprender guitarra y cante durante un periodo largo de tiempo, que abarca desde mediados de los 90 hasta parte de la década actual, que le ha servido para aplicar estas enseñanzas a otros géneros musicales, conformando un estilo propio. Ha colaborado y formado parte de grupos de la talla de Ojos de Brujo, Danza Invisible, Chico Fargas, La Carmen, y ha compuesto bandas sonoras para multitud de compañías de circo y teatro. También ha hecho trabajos para publicidad y ha producido en su estudio a grupos de estilos tan variados como rap, pop, reggaeton, metal o flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario