jueves, 7 de enero de 2010

Reir con Antonia Baehr.


Antonia Baehr, coreógrafa, directora, performer y realizadora berlinesa, pone en escena Reir (Rire, laugh), en la Sala Triángulo, en Madrid, los días 29, 30 y 31 de enero.
Basada en piezas de Naima Akkar, Lindy Annis, Bettina von Arnim, Antonia Baehr, Ulrich Baehr, Frieder Butzmann o Valérie Castan, entre otros, Rire, laugh es una performance sobre la risa. Antonia Baehr explora este elemento como una entidad en sí misma, dentro de los límites de la música, la coreografía y el teatro gestual. La pieza no pretende ser una comedia, pero la risa es contagiosa y, en ocasiones, negocia por su cuenta con el público al otro lado de la cuarta pared.
En su trabajo, Antonia Baehr no se atiene a las normas preestablecidas. Su método implica una colaboración con múltiples personas, empleando un juego estructurado en el que convergen diferentes reglas. Así, de modo aleatorio, en sus piezas cada persona tiene la oportunidad de ser director, autor y performer en consonancia con otro colaborador. Baehr ha trabajado junto a artistas como Lindy Annis, Gaetan Bulourde, Valérie Castan, Antonija Livingstone, Eszter Salamon, Tamar Shelef y William Wheeler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario