jueves, 7 de enero de 2010

ESCENIUM 2010 y el público.


La cuarta edición de Escenium congrega en el Palacio de Congresos Euskalduna Jauregia de Bilbao, los días 10, 11 y 12 de febrero, a alrededor de seiscientos profesionales de la creación, distribución y programación del sector escénico nacional e internacional.
Nuevas figuras representativas del panorama escénico se incorporan a la programación de Escenium 2010. Es el caso de Mary Ann Devlieg, Roger Tomlinson o Franky Devos.
La mesa redonda inaugural cuenta con la presencia de la secretaria general del IETM, la Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas, Mary Ann Devlieg. La especialista belga ha trabajado en el sector de las artes escénicas a nivel internacional, con énfasis en la política, la diversidad y la formación profesional. Roger Tomlinson, consultor de marketing y especialista en comercialización y desarrollo de la audiencia, y Franky Devos, experto holandés en comunicación cultural y públicos jóvenes, participan en la primera sesión temática de Escenium 2010.
Además de la presencia de estos tres expertos internacionales, el Foro Internacional de las Artes Escénicas contará con Alberto Fernández Torres, director de Estrategia y Comunicación Interna de Endesa, especializado en el estudio socioeconómico del sector escénico; el profesor de la Universidad del País Vasco Patxi Azpillaga, que coordina las actividades culturales y organiza los Encuentros Bilbao Arte y Cultura; y el director del Mercat de les Flors, Cesc Casadesús.
Otros destacados participantes son la mexicana Lucina Jiménez y el canadiense François Colbert, así como el profesor de la Universidad de Valencia Manuel Cuadrado y la docente de la Universidad del País Vasco, Victoria Ateca, entre otros.
Por otro lado, Escenium 2010 apuesta por su difusión en las diferentes redes sociales existentes y está presente en plataformas como Youtube, Twitter, Flickr, Slideshare, Delicious o Facebook.
La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública organiza este encuentro de carácter bienal, mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.
El cuarto foro cuenta también con la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario