miércoles, 11 de noviembre de 2009

Off Madrid en Zona Catastrófica.


Entre el 26 y el 29 de noviembre, en la sala La Fundición, de Sevilla, tendrá lugar el estreno del espectáculo de Producciones Off Madrid S. L., Zona Catastrófica, de Ignacio del Moral, con dirección de Luis Malvenda y las interpretaciones de Óscar Sinela, Pepa Sarsa, Tatiana Astengo y Nahia Láiz.
Gustavo es un joven que vive solo y mantiene una relación amorosa con Marisa, una inmigrante centroamericana que se ocupa de la limpieza de su apartamento. La madre y la hermana de Gustavo lo descubren e intentan romper esa relación e imponerle otra de dependencia. Éste se rebela y decide vivir libre de su familia para crear su relación afectiva con la mujer inmigrante. Esa decisión conlleva consecuencias para ambos.
Esta tragicomedia es un grito de libertad y un reconocimiento a quienes vienen a ganarse honradamente la vida desde otros países porque no pueden construirlas allí. El texto valora la relación libre con los otros, basada en el respeto y la necesidad, no en convencionalismos. Es un canto a la relación intercultural, a la relación solidaria entre diferentes, a la vez que una crítica hacia ese amor familiar que sofoca el crecimiento natural, esa protección que impide el desarrollo interno de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario