miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gianni está castigado y no puede salir a jugar.

Gianni está castigado y no puede salir a jugar.


gianni tosso


Verán. Debiendo ser tomadas decisiones concernientes al circuito regional canario, Islas de Música, Teatro y Danza y otros temas de interés para la industria cultural, el Viceconsejero de Cultura del Gobierno, Alberto Delgado, tuvo el detalle de convocar a la asociación de empresarios, y a otras empresas del sector, a una reunión para que diesen su opinión al respecto de las modificaciones que preveía hacer. Los empresarios dijeron algo así como: espere un momento que no podemos contestar sin pensar un ratito sobre cosas tan importantes para nuestro futuro; aunque lo cierto es que seguro que las tenían más que claras, al menos Réplica, y él contestó que: por supuesto, que convocaría otra reunión para dentro de unas semanas y que, para no dejarlo así, por si acaso se incurriese en errores, deberían reunirse más a menudo para analizar con calma, objetividad y profesionalidad todo lo referente a estos temas. Cuentan que estuvo casi una hora más de la hora y media prevista reunido con los representantes del sector, y otras empresas, escuchando, planteando y, sobre todo, recogiendo ideas, para conocer de primera mano la opinión del empresariado.
Desde estas páginas, y desde otras, y desde los corrillos profesionales, e incluso desde el púlpito, los domingos, hemos estado dando guerra a quien concerniese con el objeto de llamar la atención sobre la importancia de escuchar a los empresarios y de encauzar la política en la línea debida, porque nadie mejor preparado en este asunto, ni más preocupado, que los empresarios. De manera que, le damos la enhorabuena a don Alberto Delgado y le nominamos para recibir el premio A ver si toman ejemplo.
Premio que tendrá que compartir con el Director de Cultura, Cristóbal de la Rosa, que, sabemos, está preparando la reunión anual con la profesión integrada en el Circuito, en la isla de Tenerife, reunión en la que el área que dirige presenta con claridad toda la información y todos los datos, de manera absolutamente transparente y sin tapujos. Reuniones, las de años anteriores, en las que el empresariado ha podido plantear determinadas cuestiones, algunas de las cuales han sido puestas en práctica exitosamente.
Ahora nos pasamos al lado oscuro y repartimos unos cuantos premios Que dimita, que lo encarcelen y que pague de su bolsillo, a quien haya metido a la Comunidad Canaria en el lío de Montaña Rayada, que nos va a costar a todos la friolera de 33.108.577,81 millones de euros, y a quienes hayan tenido la gentileza de descontar casi 6.000.000 de los presupuestos de Sanidad y casi 4.500.000 de Educación y Cultura, y la irrisoria cantidad de 5.000 de Presidencia.
Ex aequo con quien nos haya metido en el caso Tebeto, que nos va a salir por el triple de esa cantidad. Penoso que los responsables, ni dimitan, ni asuman responsabilidades, que sigan chupando del bote y que no se les encarcele o se les obligue a trabajar para la sociedad.

Y ya que estamos, premio Tú de qué vas a aquellos culturetas que se hacen pasar por empresarios, dándose de alta para cobrar subvenciones y de baja al día siguiente; a los que inflan sus cachés para cobrar sólo la parte inflada correspondiente a la institución y regalarle el bolo al ayuntamiento, cargándose así el mercado; y a los que se hacen pasar por gestores y permiten y alientan estas y otras prácticas parecidas.

Qué a gusto me he quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario