miércoles, 11 de noviembre de 2009

Factoría Teatro, se sumerge en el agua.


La compañía madrileña Factoría Teatro presenta en la Sala Cuarta Pared, en Madrid, entre los días 26 y 29 de noviembre, a las 21.00, la obra Sumergirse en el agua, de Helena Tornero, Premio SGAE de Teatro 2007, bajo la dirección de Gonzala Martín Scherman.
En esta historia, basada en un hecho real, Tomás, un joven manipulador, e Iván, un joven acomplejado y vulnerable, deciden buscar una víctima con quien saciar sus frustraciones. Josué, el protagonista de esta obra, pone sobre la mesa varios de los graves problemas de la juventud actual y de la sociedad en general, como la intolerancia colectiva, la exclusión social o la aceptación de uno mismo, junto a temas universales, entre los que se encuentran el amor, la amistad o la culpa. Un catálogo temático que, sin complejos, sin trampas y con una gran honestidad ideológica, habla de mundos paralelos y condenados a entenderse.
Un texto audaz, duro y de una actualidad trepidante, pero también ético y crítico, con un lenguaje directo y contundente a la vez que poético, y una dramaturgia que tiene el ritmo y la construcción del cine reciente.
Factoría Teatro, en sus 15 años de trayectoria, viene produciendo espectáculos tanto para público adulto como infantil y familiar, en los que aborda géneros, temáticas y autores diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario