viernes, 28 de agosto de 2009

Cetradanza, Animales de compañía.


La formación aragonesa Cetradanza está en los días 12 y 13 de septiembre en la Plaza de las Naciones, y con entrada gratuita, dentro de FiraTàrrega 09.
Esta compañía, compuesta por los bailarines Ángel Campo, Eva Cortés, Janet Rühl, Anrd Müller y Javier Sangrós y con un largo recorrido en el mundo de la coreografía, la creación de espectáculos y la pedagogía, nos ofrece una pieza centrada en la cotidianidad y la relevancia de las pequeñas cosas. Partiendo del concepto de sencillez crea un espacio donde todos los gestos toman significado de forma natural, no impuesta. Aun así, la coreografía fomenta una cierta ambigüedad, con el objetivo de que el espectador haga su propia interpretación y asuma el rol de (re)creador artístico.
FiraTàrrega nació en 1981 gracias a la iniciativa del entonces alcalde de Tàrrega, Eugeni Nadal, y fruto de una confluencia de ideas. Para encaminar este proyecto, Nadal contó, desde el primer momento, con la complicidad de Xavier Fàbregas, jefe del Servei de Cinematografia i Teatre de la Generalitat de Catalunya y de Joan Font, director de Comediants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario